Buy Now

Soluciones agrícolas para mejorar producción, calidad y remineralización de suelo.

Contacto

Ubicación
Av. Huasipungo Oe530 y 29 de Mayo. San Antonio de Pichincha, Quito - Ecuador.
Teléfono
(593) 09 9074 1868

Redes sociales

Noticias

Ecoagro Minerales
source-protein-vegetarians-top-view-healthy-food-clean-eating

Verduras y frutas agroecológicas de temporada

Las verduras y frutas nos aportan hidratos de carbono y gran diversidad de vitaminas, minerales y fibra. Comer verduras y frutas ecológicas es bueno para nuestra salud y, en particular, para mantener un intestino sano y prevenir enfermedades.

La fibra es un componente esencial de verduras, frutas y legumbres. Ayuda a regular el tránsito intestinal y alimenta una flora intestinal saludable que fortalece el sistema inmunológico. Atrapa a vitaminas y minerales que, liberadas durante la cocción, se destruyen con el calor o pasan al agua. Por eso es recomendable comer verduras crudas -para aprovechar al máximo sus nutrientes- y cocer lo menos posible. Cuanto mayor sea el cocinado, más nutrientes se pierden. Es mejor cocer a temperatura baja, con poca agua y aprovechar los caldos de cocción.

Las verduras y frutas ecológicas –al ser de temporada- son más nutritivas y sabrosas porque contienen menos agua y más vitaminas, minerales y fitonutrientes (con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunológicas). Al cultivarse sin agroquímicos y en un suelo fértil, las plantas son más saludables y resistentes a las plagas y carecen de residuos tóxicos que nos perjudican, especialmente a los más pequeños cuyos órganos, sistema nervioso e inmune están en desarrollo.

Los diferentes colores de las verduras y frutas nos muestran la riqueza y variabilidad de los nutrientes (vitaminas, ácidos grasos y minerales). Todos ellos proporcionan efectos beneficiosos antioxidantes, protectores del intestino y del sistema inmune. Cuantos más colores, más y mejor nutrición. ¡Cómete el arcoíris!